Andreas Corelli, un personaje ilustre y lugubre. Con un toque de misterio, Zafon ha ido usando su nombre en mas de un libro. Y despues de leerme todos sus libros, me pregunto, ¿Quien es Andreas Corelli? Estoy seguro de que esa pregunta se la hacen todos los ZafonAdictos :D
Lo que en mi opinion, Zafon da a entender es que es el mismo diablo. Utiliza como principal arma las palabras y te hace arrepentirte de haber dicho las cosas que has dicho.
Todos tenemos nuestra opinion sobre quien es este misterioso personaje, pero tambien nuestras dudas. Es verdad que no hay dos personas que piensen exactamente igual, pero muchos compartimos la opinion de que Andreas Corelli es todo lo malo junto, eso no tiene porque ser un sinonimo del diablo. No. En el libro llamado "El Juego Del Angel", Andreas Corelli aparece siempre con un broche en forma de angel. Teniendo en cuenta la biblia y por sus acciones, nos vuelve a llevar el pensamiento a Lucifer, el angel caido, aun que hay que seguir leyendo el libro para volver a plantearselo. ¿ Haria Lucifer la buena obra de devolverle a David Martin a su gran amor Cristina?.
No acaba aqui, si interpretamos bien las ultimas palabras de Andreas Corelli, vemos que Cristina morira en un final y David tendra que verlo, ya que el es inmortal.
Queridos lectores, dejo a vuestra eleccion la respuesta de esta pregunta que hoy os planteo. ¿Quien es Andreas Corelli?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Aurora de la Mañana. Ni más, ni menos. Fue bello el momento en el libro donde Andreas reconoce ante Martín que el también perdió a su padre, pero que a diferencia de este, a Corelli su padre lo había "echado de casa" - Jajaja! Es brillante la forma en que Zafón, con magistral sutileza, sugiere el origen "bíblico" de Andreas Corelli. Punto y aparte, más que responder a la identidad de este personaje, te diré lo que yo pienso que busca: Recuperar su fe. Es interesante la elegante mezcla del bien y del mal, de la generosidad con la crueldad, de lo ruin con lo sublime, que puedes encontrar en ese personaje. Pero creo yo que es ese el mensaje escondido de Zafón detras de sus apariciones en las obras. Andreas Corelli, Lucifer, el ángel caído... Busca recuperar la fe que perdió desde que lo echaron de casa. Y lo esta buscando en el corazón de los hombres, si pudiese encontrar uno solo que supiera ver a través del juego, y le demostrase algo de suficiente valor, inquebrantable, Corelli podría recuperar su fe y volver a casa.
ResponderEliminarAl final todos anhelamos volver al padre, incluso el ángel caído. Abrazos mi hermano, gracias por tu interesante post!
Excelente respuesta.
EliminarTambién aparece ene el libro "Las luces de septiembre" de Zafón, interpreta a un extravagante personaje vestido de blanco como lo describe Zafón en el ángel caído, la parte en esta historia es donde le hace una petición a un relojero alemán para que le construya un reloj que gire en sentido contrario a las manecillas del reloj, para contar el tiempo que le restaba de vida y a cambio este financiaría el proyecto que el relojero estaba construyendo. En resumen Corelli le robo el alma al relojero, haciéndose mas joven mientras el relojero envejecía aceleradamente. Pero no todo termina ahí, Corelli hace un trato de regresarle la juventud y su alma a cambio de su sombra. La sombra cobra vida y realiza una serie de crímenes.
ResponderEliminarExtraordinaria obra y este es el mejor post/reflexión que he podido encontrar :)
ResponderEliminarAndreas Corelli (AC) = Ángel Caído.
ResponderEliminarDudo que sea concidencia, es más bien una genialidad de Zafón que me golpeó una noche hace algunas lunas, luego de leer "El juego del Ángel".
Saludos!
wow no lo había visto así
Eliminar¡Ostras que bueno!
EliminarZafon explica en el juego del angel quien es andreas corelli, pagina 220 lux eterna referida como un angel blanco con ojos de reptil y en otras como un niño luminoso, era presentada como una DEIDAD UNICA, y omnipresente.Segun D.M. solo habia un principio y un final, un creador y destructor que se presentaba con diferentes nombres para confundir a los hombres y TENTAR su debilidad, un UNICO DIOS cuyo verdadero rostro estaba dividido en dos mitades :una DULCE Y PIADOSA; LA OTRA CRUEL Y DEMONICA.
ResponderEliminarEsto a algunos les pude parecer una barbaridad, pero debemos recordar lo que dice la biblia: Dios es amor y tambien es el fuego consumidor. Muchos creen que los angeles son buenos, pero segun la biblia Dios envia a dos angeles para que destruyan sodoma y gomora, y que eran tan guapos que estan a punto de ser sodomizados, Dios intenta destruir su obra con el diluvio, yo esto antes no lo entendia, porque pensaba como podia Dios querernos destruir? Ahora cuando veo tantas guerras, y tantas otras cosas de la crueldad de los seres humanos, lamantablemente empiezo a entender que quisiera destruirnos.
Pero hay mas las deidades de los egipcios igualmente tenian dos caras la una te podia beneficiar, la otra te podia perjudicar. Por eso intentaban apelar siempre a su parte benefica, es decir tenerlos contentos.Y en todas las culturas es asi a los dioses se les hacian sacrificios, porque a los dioses se les adora pero tambien se les teme. El ying y el yang es lo mismo, porque lo verdaderamente importante es el equilibrio. Y en la naturaleza igualmente, la naturaleza crea y destruye si siempre creara llegaria un momento en que por saturacion se destruiria, y si siempre se destruyera tambien se destruiria, CREACION + DESTRUCION = EQUILIBRIO o dicho de otra forma se renueva se recicla y asi sigue creando y mejorando. Entendamos pues que Dios no es ni bueno ni malo, ES JUSTO.
Interesante reflexión... ¿Entonces no crees que sea concretmente Lucifer, sino un ángel cualquiera? ¿O quieres decir que para Zafón Lucífer también es justo, como Dios?
EliminarMe encanta ver que no soy la única que tiene dudas, dado que ya había el visto el nombre de Andreas Corelli en las luces de septiembre y me sorprendió tanto verlo de nuevo en el Juego del Ángel. Espero que Zafón lance pronto su ultimo libro y nos saque de todas estas dudas.
ResponderEliminarYa tuve la oportunidad de leer "El laberinto de los espíritus" y me temo que no hay mucho alli de andeas corelli :( pero te seguro que hay alguien en ese libro que merece la misma serie de dudas que andreas, y esa es alicia gris! saludos
EliminarAndreas Corelli me llenó de dudas ciertas o certezas dudosas. Angel Caido. Siento tranquilidad al ver que sus opiñones afirman mis certezas. Excelentes comentarios. Genial Ruiz Zafon. Gracias.
ResponderEliminarNo sé si va ligado al tema... pero a mi me parecio q a ratos Corelli era parte de una fantasia de DM. Que se lo imaginaba, q solo existia en su cabeza. Es mas, q era él mismo.
ResponderEliminarCuando el Policia le dijo q el boton/alfiler del angel siempre lo tuvo DM en su solapa... ahi me perdió. Pero luego Ricardo hablo de Corelli antes de morir... me confunde...
No sé si va ligado al tema... pero a mi me parecio q a ratos Corelli era parte de una fantasia de DM. Que se lo imaginaba, q solo existia en su cabeza. Es mas, q era él mismo.
ResponderEliminarCuando el Policia le dijo q el boton/alfiler del angel siempre lo tuvo DM en su solapa... ahi me perdió. Pero luego Ricardo hablo de Corelli antes de morir... me confunde...
A mí también me confundió muchísimo saber que David Martin llevara todo el tiempo el prendedor del ángel. Le he estado dando vueltas y creo que Andreas Corelli, es un ser que habitó en la mente tanto de Marlasca como en la de David Martin, para lograr su fin que era que le escribieran su manuscrito... O algo así. Sobre si es el diablo o un ángel caído, etc. Aún no sigo reflexionando, saludos!
EliminarTe equivocas, el oficial grandes lo dijo de esa manera para confundir mas a David martín, hacerlo sentir culpable.
EliminarTe equivocas, el oficial grandes lo dijo de esa manera para confundir mas a David martín, hacerlo sentir culpable.
EliminarTe equivocas, el oficial grandes lo dijo de esa manera para confundir mas a David martín, hacerlo sentir culpable.
Eliminar¡Hola! Terminé el libro ayer y todavía tengo la mente confundida a más no poder. No sólo tengo serias dudas con respecto a la identidad de Andreas Corelli, sino con la trama en general. No sé si es que Zafón ha dejado la trama abierta a propósito o si es que soy yo que no he entendido gran parte del contenido, pero tengo la sensación de haber pasado por encima de muchas cosas, quizá es que he leído el libro de forma errónea. ¿Alguien dispuesto a debatir sobre el libro? Creo que se le puede sacar mucho jugo a esta novela y seguro que nos enriquecemos los unos a los otros con nuestras opiniones. ¡Un saludo!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy en las mismas. Antes de leer el Laberinto, pensaba que DM estaba más maldito que loco pero el final que se le da en el Laberinto me desconcertó. Pero, el hecho de que Andreas Corelli aparezca en otra novela de Zafón indica que Corelli vive fuera de la mente de DM.
EliminarAhora, acabo de leer el relato de la Rosa de Fuego que narra el origen del Cementerio de los Libros Olvidados. Aquí Zafón vuelve a introducir el elemento de la magia en objetos muy interesantes que se mencionan que me hacen pensar que sí es posible el final del Juego del Angel.
A mi también me sorprende mucho este emblemático personaje, pensaba que era un ángel caído (No expresamente el demonio)que aparecía en El Juego del Ángel para crear su propia religión, cuando leí Luces de Septiembre fué cuando me sorprendí realmente y decidí buscar información, un saludo!
ResponderEliminarAl comienzo (Casi en las primeras páginas que aparece Corelli) pensé que el editor era el Ángel de la muerte puesto que hizo que David se sintiera como nuevo para que realizara su tarea de escribir el libro. Aunque aún sigo desconcertada,puesto que lo terminé de leer ayer y creo que voy a necesitar llenarme la cabeza de teorías.
ResponderEliminarComo Víctor Grandes,estoy dudando. "Puede no ser mentira pero tampoco puede ser verdad"
Buenas tardes, ALERTA DE SPOILER, Si no deseas ser Spoileado por favor no continúes leyendo.
ResponderEliminar.
.
.
.
.
Leí la Sombra del viento, el juego del ángel, el prisionero del cielo y me encuentro leyendo el laberinto de los espíritus, y debo expresar que me hallo profundamente asustado por el hecho de que a partir del prisionero del cielo exponen a Andreas Corelli como una invensión de un Martín enloquecido, no he terminado el libro, pero cada vez desmeritan mas la existencia de Corelli, por tanto deseo la opinión de alguien que haya terminado los cuatro libros o haya avanzado en el ultimo. ¿Se da cierre a las dudas alrededore de AC?
Tienes que leer “la ciudad de vapor” de CRZ, es una recopilación de cuentos donde enlaza el cementerio de libros olvidados y en em cuento del “el príncipe de parnaso” mencionan a ANDREAS CORELLI (spoiler alert) 🚨
ResponderEliminar.
.
.
quien le propone a Miguel de Cervantes Saavedra la misma oferta que a David Martin, escribir una novela. Y esa novela sería “don Quijote” !!! En una barcelona de 1600 por lo que Andreas Corelli es un personaje inmortal y sería considerado como un “ángel caído” que en otros foros lo califican así.
Andreas Corelli puede ser una representación alegórica del poder y de lo bueno y lo malo que te puede pasar si te adhieres a él o si de él te desvinculas. Esa puede ser la ideosincrasia de ese personaje absorvedor de almas.
ResponderEliminar